Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo horario de atención de Oficinas de ARBA

Nuevo horario de atención de Oficinas de ARBA y de la atención telefónica y por redes sociales.

El 1° de agosto de 2018 entrará en vigencia un nuevo horario de atención de las Oficinas de ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires), el cual será de 9:30 a 15:30 horas. Según informó el organismo recaudador bonaerense, el objetivo de este cambio es mejorar la capacidad operativa y agilizar la resolución de trámites y expedientes.

En la práctica diaria, el cambio de horario de las oficinas de ARBA producirá una disminución de una hora diaria en la labor de la atención al público. En este tiempo, los empelados podrán llevar adelante tareas administrativas que agilizarán los trámites en el organismo.

También se cambiará el horario de atención telefónica de ARBA, el chat de su página oficial y las vías de contacto por redes sociales (Facebook y Twitter). Desde el mes que viene las respuestas se brindarán de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Este cambio forma parte de un conjunto de medidas que el organismo inició en el último año y medio tras analizar el uso que los contribuyentes bonaerenses hacían del canal de atención. Como parte de ello se ha ampliado el trato personalizado y mejorado los tiempos de respuesta a las consultas online.

Una de las medidas principales que se tomaron fue la instalación del sistema Punto ARBA. Con el mismo se ha renovado las oficinas y los equipamientos tomando en cuenta un ciclo de atención que gira en tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

Por otro lado, se ha implementado una Plataforma Única de Atención que ha reordenado la gestión de trámites posibilitando un constante seguimiento. Además se ha invertido en tecnología y se elaboró un manual orientado al personal que atiende al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *