Mujer con carpeta de EconoBlog

Sacar Partidas de Defunción en 48 horas gratis en Hospitales

Sacar Partidas de Defunción en 48 horas gratis en Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido habilitar un servicio que permite a los ciudadanos sacar Partidas de Defunción en 48 horas gratis en Hospitales Porteños. Esto es gracias a los buenos resultados de una prueba piloto que se realizó en el Hospital Santojanni, nosocomio en el cual se gestionaron más de doscientas partidas bajo este método.

El nuevo servicio permite que los familiares de una persona fallecida puedan obtener la partida de defunción de forma muy rápida en los servicio a centros de salud públicos y privados de Capital Federal sin intervención de una cochería.

Para que se realice el trámite de una forma muy rápida, un equipo de profesionales trabaja dentro los centros de salud en coordinación con el Registro Civil.

Además de agilizares los tiempo, de esta manera se evita que los ciudadanos recurran a intermediarios que suelen correr altas sumas de dinero por su gestión.

Pasos para pedir Partida de Defunción en Hospitales

  • Presentarse en el hospital con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del fallecido y del autorizante a realizar el trámite en la oficina de admisiones y ingresos del hospital sanitario.
  • Se confecciona el documento, el cual se escanea y envía al Registro Civil de manera electrónica.
  • El registro Civil emite la Partida de Defunción, la cual puede ser retirada por el familiar en el hospital o recibirla por correo electrónico.

Previamente a ponerse en marcha este nuevo servicio digital, el trámite debía hacerse por medio de una cochería y sería demorar tres meses aproximadamente.

Es importante tener en cuenta que el servicio se irá aplicando de forma progresiva en todos los nosocomios porteños. Los primeros que lo implementarán serán los hospitales Marie Curie, Pedro de Elizalde (exCasa Cuna), Penna, Durand, Italiano, Mater Dei, la Suizo Argentina, Anchorena, Trinidad y Los Arcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *