Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos Créditos para compra de Camiones y Colectivos

Nuevos Créditos para compra de Camiones y Colectivos de fabricación nacional. los préstamos son del 85% para prendarios y 100% para leasing.

El Gobierno Nacional realizó el anuncio del lanzamiento de nuevos créditos para la compra de camiones y colectivos por dos mil millones de pesos. Los vehículos que se pueden adquirir con estos préstamos son únicamente de fabricación nacional. Según indicaron los Ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción Dante Sica, dicha línea crediticia estará disponible desde el día de mañana.

Los nuevos préstamos, que serán canalizados por medio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), contarán con una tasa de interés que será del 18% para los prendarios y 21% para leasing.

Al momento del anuncio se destacó que estos nuevos créditos para la compra de colectivos y camiones permitirá que crezca la producción al mismo tiempo que se mejora la competitividad y eficiencia del transporte de carga y pasajeros. Además, los funcionarios afirmaron que esto permitirá que se generen nuevas fuentes de empleo.

Según se informó, esta línea cuenta con el visto bueno de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). Sin embrago, Guillermo Dietrich destacó que puede existir una posible resistencia por parte del Sindicato de Camioneros, al cual el Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, le quiere cobrar una millonaria multa por considerar que violentó la conciliación obligatoria.

El financiamiento será de hasta 85% en préstamos prendarios, neto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), con una tasa del 18%. En leasing se podrá financiar el 100%, IVA incluido, con una tasa del 21%.

Créditos para compra de Camiones

Se podrá financiar la comprar camiones (Agrale, IVECO y Mercedes Benz); acoplados, semirremolques y bitrenes (Empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y semirremolques-CAFAS) nuevos fabricados en el territorio argentino. El cupo serpa de 500 millones de pesos, con un máximo a subsidiar de 10 millones de pesos por empresa o grupo económico.

Esta línea cuenta con una bonificación del 4% otorgada por el Ministerio de Producción y del 5% por parte de los fabricantes.

Préstamos para compra de Colectivos

Los créditos podrán ser utilizados para la compra de nuevos vehículos con carrocería nacional. Esta línea cuenta con un cupo de 1.500 millones de pesos y un monto máximo a subsidiar de 20 millones de pesos por empresa o grupo.

Serpa requerido que los colectivos cuenten con piso bajo y motor trasero.

La tramitación de los créditos podrá ser efectuada directamente por medio de los fabricantes y su red de concesionarias.

1 comentario en “Nuevos Créditos para compra de Camiones y Colectivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *