Manos escribiendo en cuaderno con logo de AFIP

Exporta Simple: Bonificación del Costo de Envío a Pequeños Exportadores

Bonificación del Costo de Envío a Pequeños Exportadores por medio del sistema Exporta Simple.

El día de la fecha, el Ministerio de Producción ha realizado el anuncio que se aplicará una bonificación del costo de envío a pequeños exportadores por medio del sistema Exporta Simple. El organismo recalcó que esta medida incentiva a que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) efectúen exportaciones incrementando la producción nacional y generando nuevos puestos de empleo.

El Ministro de Producción, Dante Sica, afirmó que esta bonificación se aplicará a mil exportaciones con la finalidad de que las PyMEs comiencen a mirar los beneficios que les da pensar globalmente.

El funcionario recalcó que esto incentivará a que empresas de toda la República Argentina conozcan Exporta Simple, una herramienta que les permite hacer pequeñas exportaciones de forma simple. Según indicó, este sistema es el puntapié para que inicien su camino como exportador en nuevos mercados.

Aquellas PyMEs que hagan su primera exportación por Exporta Simple tendrán bonificado el envío de hasta 100 kg. mediante DHL y Raico. Las empresas que trabajan con esta plataforma ofrecen un descuento del 80% de la tarifa convencional y el Estado Nacional subsidia el 20% restante.

El beneficio cuenta con un cupo de mil envíos y vencerá el 28 de diciembre de 2018, existiendo la posibilidad de prorrogarse.

¿Cómo exportar gratis?

  • Ingresar a la página de AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal; y habilitar el servicio «Exporta Simple». No es necesario estar registrado como exportador.
  • Acceder a la dirección web www.exportasimple.gob.ar e identificarse con el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Completar los datos requeridos por el sistema.
  • cargar la descripción del producto que se exportará y los bultos del envío.
  • Cotizar y seleccionar «Tu primer envío gratis».
  • Ponerse en contacto con el operador postal seleccionado para que retire la mercadería y la lleve a su destino.

Exporta Simple es una herramienta desarrollada por la Secretaría de Comercio que ya ha sido utilizada por 218 empresas en más de 1.100 operaciones por un total bruto que supera los 3,7 millones de dólares, con un promedio de 3.800 dólares por cada envío. 54 PyMEs han utilizado este servicio para realizar su primea exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *