Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro Docente en Julio y Agosto de 2018

Paro Docente del lunes 30 y martes 31 de julio de 2018 y el miércoles 1° de agosto anunciado por los sindicatos.

El día de ayer, el Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires (FUDB) anunció un paro de 72 horas para la semana que viene. A causa de esta medida de fuerza, los estudiantes bonaerenses no tendrán clases el lunes 30 y martes 31 de julio de 2018 y el miércoles 1° de agosto. para detener esta huelga, la Gobernadora María Eugenia Vidal solicitó que se dicte la conciliación obligatoria.

El Paro de 72 horas tras las vacaciones de invierno será llevado adelante por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el cual integran FEB, AMET, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

La medida de fuerza es el resultado de que los sindicatos y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aún no se han cerrado el acuerdo salarial correspondiente al corriente año. La misma es difundida por las redes sociales con el hashtag #LosDocentesTenemosDerechos.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó que se solicita a las autoridades bonaerenses una recomposición salarial del 30% con una cláusula gatillo. Además, el gremialista calificó como vergonzosa la propuesta del 15% de aumento que se realizó tras 95 días sin convocatoria cuando la inflación va del 28% al 32%.

Mediante un comunicado, el Frente Gremial recalca que los gremios han tenido predisposición y buena fe para llegar dialogar solicitando un cuarto intermedio, el cual fue rechazado por el Ministerio de Trabajo.


El comunicado emitido por FUDB es el siguiente:

A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto.

Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes.

En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes.

Por lo tanto, resolvemos PARO DE 72 HS y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros SÍ.

SEA RESPONSABLE Y GARANTICE LAS CONDICIONES DIGNAS DE ENSEÑAR Y APRENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *