DNI del Renaper

Requisitos para renovar DNI de Menor de Edad

Consultar los requisitos para renovar DNI de menor de edad y dónde se puede hacer el trámite.

La Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina (DNM) ha utilizado las redes sociales para recordar que es importante verificar la fecha de vencimiento del Documento Nacional de Identidad antes de viajar, ya que el mismo es requerido para tomar cualquier transporte de larga distancia. Además, el organismo ha destacado los requisitos para renovar el DNI de un menor de edad.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por medio del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), es el organismo encargado de emitir y renovar el Documento Nacional de Identidad.

Los menores de edad deben actualizar su DNI de los 5 a los 8 y a los 14 años de edad sin importar el vencimiento impreso en el mismo. Para efectuar el trámite se tiene que presentar su partida de Nacimiento actualizada.

Para hacer la actualización obligatoria de 5 a 8 años, el niño o niña tiene que estar acompañado por el padre/madre o tutor, que debe acreditar su identidad presentando su documento.

Para hacer el trámite a los 14 años no es obligatoria la presencia de uno de los padres o tutores.

Para realizar la renovación de la documentación se es necesario dirigirse a un Registro Civil o Centro de Documentación Rápida (CDR) con turno previo. Además es posible realizar dicha tramitación sin turno en uno de los puestos del RENAPER en los shoppings o estaciones de trenes o en las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio.

Por otro lado, para hacer el Pasaporte de un menor de 18 años es obligatoria la presencia de los dos padres o tutores. En caso de que ambos estén casados es posible que la gestión se haga con solamente uno de ellos siempre y cuando se presente la Partida de Matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *