Mujer con carpeta de EconoBlog

Menos niños cobrarán Asignaciones Familiares desde Septiembre de 2018

Menos niños cobrarán Asignaciones Familiares por SUAF desde Septiembre de 2018.

El día de hoy, el Gobierno Nacional ha aplicado una reducción en la cantidad de niños y niñas que cobrarán Asignaciones familiares desde septiembre de 2018. Esto es a causa de que se ha aumentado el piso salarial y achicado el tope del Ingreso del Grupo Familiar (IGF) del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que paga ANSES. Además se eliminarán las zonas desfavorables por lo que muchas familias tendrán una baja del 53% en la prestación.

Los cambios en las Asignaciones Familiares se han hecho oficiales mediante la publicación del Decreto 702/2018 del Presidente Mauricio Macri en el Boletín Oficial.

En la normativa se establece que, desde el 1ero de septiembre, el IGF mínimo para el cobro del SUAF aumentará de $200 a $2.816,14. Además, el ingreso máximo de la familia se reducirá de $94.786 a $83.917.

También se modificará el ingreso individual de dada miembro del grupo familiar. Desde ese mes el mismo será de $41.959.

Por otro lado, también se eliminará el plus por zona desfavorable que cobran las familias que habitan la zona patagónica y el norte argentino.

Estas modificaciones al SUAF no afectan la Asignación por Hijo Discapacitado. Seguramente el Estado Nacional ha decidido no tocar esta prestación luego de la polémica generada cuando se recortaron las Pensiones no Contributivas (PNC) para Discapacitados.

Cabe señalar que estos cambios únicamente se aplican al SUAF, no a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que perciben aquellas personas cuyos ingresos no superan el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

3 comentarios en “Menos niños cobrarán Asignaciones Familiares desde Septiembre de 2018”

  1. Hola yo tube q ir anses para q le embarguen el sueldo a mi ex xq no me da nada hera la unica manera cobro 1000 pesos x mes y con eso no como ni 2 dias y ahora?? Yo estoy desempleada xq a mi edad no puedo conseguir trabajo

  2. Que siga la vagancia mas b… trabajando para q les saken mas y mas,mientras los negros de m vagos siguen recibiendo todo de arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *