Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Eliminación del Plus por Zona Desfavorable en Asignaciones Familiares

Eliminación del Plus por Zona Desfavorable en Asignaciones Familiares del SUAF que paga ANSES.

El día de la fecha, por medio del Decreto 702/2018, el Gobierno ha realizado una serie de modificaciones al SUAF que paga ANSeS. Las mismas entrarán en vigencia desde el mes de septiembre, en el cual se deberá aplicar el tercer aumento del año de la Ley de Movilidad. Uno de los cambios consiste en la eliminación del Plus por Zona Desfavorable en las Asignaciones Familiares (AAFF).

Actualmente, ANSES hace el pago de un plus por zona desfavorable a las Asignaciones Familiares (AAFF) y a las Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social. Sin embrago, el Estado decidió eliminar este beneficio al SUAF.

Hasta el momento, el monto a cobrar de las Asignaciones Familiares varía de acuerdo al rango de ingresos y la ubicación geográfica. Por lo cual, el importe de la Asignación por Hijo va de $1578 a $3407 dependiendo de dichos factores.

Desde septiembre el monto sólo variará de acuerdo al rango de ingresos del grupo familiar (IGF).

Esta modificación no se aplica a la Asignación por Hijo Discapacitado ni a la Ayuda Escolar Anual que se cobra por hijos con discapacidad. Al parecer, se ha decidido no tocar dichas prestaciones luego de la polémica que se generó cuando se intentó aplicar un recorte en las Pensiones no Contributivas (PNC).

Además se decidió cambiar los topes mínimos y máximos para el cobro del SUAF ubicando los mismos en $2.816,14 (Es de $200 en la actualidad) y $83.917 (Baja de $94.786), respectivamente. También se indicó que el ingreso de cada miembro de la familia no puede ser mayor a $41.959 para cobrar el beneficio.

Es importante tener en cuenta que estos cambios no se aplican en la Asignación Universal por Hijo. Se seguirá pagando un plus por zona desfavorable a los titulares de dicha prestación, la cual se liquida a alas personas que cuentan con ingresos que no superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *