Tablet con logo de EconoBlog

El campo retoma el paro durante seis días

El viernes comienza el paro del campo, esta vez sin cortes de rutas y finaliza luego del acto en la localidad de San Pedro,  el día viernes, el campo vuelve con las medidas en un cese de comercialización de granos  con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, exceptuando la hacienda proveniente de zonas afectadas por la sequía y productos perecederos. vacuno. También convocaron a protestas y movilizaciones en todo el interior del país e instalarán una carpa verde frente al Congreso el próximo día martes. Las cuatro entidades del agro, Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural y Confederaciones Rurales,  harán un acto que aseguran será «multitudinario» en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. […]

El viernes comienza el paro del campo, esta vez sin cortes de rutas y finaliza luego del acto en la localidad de San Pedro,  el día viernes, el campo vuelve con las medidas en un cese de comercialización de granos  con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, exceptuando la hacienda proveniente de zonas afectadas por la sequía y productos perecederos.

vacuno. También convocaron a protestas y movilizaciones en todo el interior del país e instalarán una carpa verde frente al Congreso el próximo día martes.

Las cuatro entidades del agro, Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural y Confederaciones Rurales,  harán un acto que aseguran será «multitudinario» en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Fue en ese mismo lugar donde hicieron un piquete durante el paro anterior, cuando fueron acusados por el gobierno de violar la libre circulación, causa por la que aún tienen que responder ante la Justicia.
Y por la tarde los productores harán un abrazo simbólico al Congreso de la Nación, junto con otras organizaciones sociales y productores de todo el país.

Aseguran que no habrá cortes de rutas, que no habrá desabastecimiento y que es un «paro simbólico» para no afectar a la gente. Que las retenciones deberían ser nulas porque aumentaron costos de producción, sumado a la sequía que atraviesa el país, la peor de los últimos cien años, y la incertidumbre acerca del acuerdo lácteo firmado entre el gobierno y el Campo que venció ayer. Se reunirán el mismo miércoles para ver como continúan la lucha.

01/10/2008 – Ámbito Financiero –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *