Calendario

Se aprobó la Ley se traslada el feriado 12 de octubre para el día lunes

Hoy el Senado de la Nación introdujo la modificación en la Ley Nº 23.555 estableciendo así  que el feriado por el Día de la Raza, que este año cae en día domingo,  pueda ser trasladado al lunes 13. FERIADOS NACIONALES MOVIBLES Fecha Celebración Ley Nº Día de celebración 12 de Octubre Día de la Raza 23.555 Lunes 13 de Octubre Esta modificación fija que el feriado conmemorativo del descubrimiento de América continuará siendo movible y que esa posibilidad de traslado también se de en caso de que caiga en día sábado o domingo. Al mediodía media sanción de la Cámara de Diputados e inmediatamente pasó al Senado, que hizo un cuarto intermedio en el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria […]

Hoy el Senado de la Nación introdujo la modificación en la Ley Nº 23.555 estableciendo así  que el feriado por el Día de la Raza, que este año cae en día domingo,  pueda ser trasladado al lunes 13.

FERIADOS NACIONALES MOVIBLES
Fecha Celebración Ley Nº Día de celebración
12 de Octubre Día de la Raza 23.555 Lunes 13 de Octubre

Esta modificación fija que el feriado conmemorativo del descubrimiento de América continuará siendo movible y que esa posibilidad de traslado también se de en caso de que caiga en día sábado o domingo.

Al mediodía media sanción de la Cámara de Diputados e inmediatamente pasó al Senado, que hizo un cuarto intermedio en el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria y aprobó por unanimidad el traslado del feriado.

VOTACIÓN CÁMARA DE DIPUTADOS
A favor En contra Negativos
134 40 34

Luego la iniciativa fue aprobada por el Senado, por unanimidad con 47 votos afirmativos,  de esta manera comienza a regir este mismo año, por consiguiente el fin de semana largo ya esta aprobado

Esto había sido solicitado por el Poder Ejecutivo y consta de un solo articulo: «El feriado nacional del 12 de Octubre que coincida con los días martes y miércoles será trasladado al lunes anterior y el que coincide con el jueves, viernes, sábado y domingo será trasladado al lunes siguiente».

Este feriado, hasta la sanción, la fecha del 12 de Octubre es un feriado «movibles» que se rige por la ley 23.555. Esta norma dispone que si ese feriado cae en martes o miércoles se trasladará al lunes anterior y cuando caiga en jueves o viernes se trasladará al lunes posterior y era el único que no contemplaba la situación cuando dicha fecha coincide con un día sábado o domingo, como sucederá este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *