Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Justicia contra eliminación de Zonas Desfavorables en Asignaciones Familiares

La Justicia en contra de la eliminación de Zonas Desfavorables en Asignaciones Familiares del SUAF que paga ANSES.

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos seccional Tierra del Fuego (UTHGRA) ha presentado un amparo en contra de la eliminación de las Zonas Desfavorables en las Asignaciones Familiares para el SUAF que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El Fiscal Federal de Ushuaia, Juan Soria, avaló el mismo considerando que el Decreto 702/2018 firmado por el Presidente Mauricio Macri y que entrará en vigencia en septiembre.

El Gobierno Nacional ha aplicado un ajuste en las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia.

El ajuste se trata de un aumento del ingreso mínimo para cobrar dicho beneficio de $200 a $2.816,14 y una reducción del tope de $94.786 a $83.917. Además se han eliminados los plus por zonas desfavorables que cobran los empleados de la Patagonia y algunas regiones del norte argentino.

Esta medida fue rechazada por el secretario general de UTHGRA Seccional Tierra del Fuego (Ramón Calderón) y el secretario de Derechos Humanos fueguino (Sergio Mingrino), quienes presentaron un amparo que contó con un dictamen a su favor por parte del Fiscal Federal de Ushuaia.

Juan Soria recalcó que esta medida afecta la seguridad social de las personas que habitan en las zonas afectadas, las cuales recibirán una disminución en sus ingresos mensuales desde el mes de septiembre de 2018. Además, el funcionario indicó que el decreto que unifica los montos de las Asignaciones Familiares soslaya la contemplación de los coeficientes zonales de una ley vigente.

El Fiscal aseguró que esta normativa provocará una reducción en el salario de los trabajadores que tiene carácter alimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *