Mujer con carpeta de EconoBlog

Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Estación Constitución

Entrega de la Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en la Estación Constitución.

Desde esta semana, lunes a viernes en el horario que va de 8:00 a 18:00 horas, los ciudadanos tienen la oportunidad de realizar la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en ANSES sin turno en la Estación Constitución. Esto es gracias a que se realizó la inauguración de una oficina de El Estado en tu Barrio en dicha estación de trenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Estado en tu Barrio es un programa que permite la realización de trámites en diferentes organismos públicos en un mismo lugar. De esta forma se facilita la gestión de los mismos.

Gracias al mismo se puede presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o el Formulario PS 1.47 sin turno. De esta forma se brinda una respuesta a todas aquellas personas que tienen problemas a la hora de pedir un turno en ANSES.

Con el Formulario Libreta, el beneficiario demuestra que el niño ha asistido a clases y cumplido con los controles médicos y el régimen nacional de vacunación. Una vez que se presenta, el organismo previsional liquida el 20% que se ha retenido cada mes.

El depósito de la retención demora de 60 a 90 días en ser realizado en la cuenta bancaria o boca de pago de Correo Argentino asignada.

Si no se hace la entrega, el beneficio es suspendido hasta que se cumpla con la misma, momento en el cual se pierde el derecho a pedir un retroactivo y lo retenido.

La dirección de a oficina de El Estado en tu Barrio en la Estación Constitución es Avenida Brasil 1110/1128/1162.

Por otro lado, también se puede entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo sin turno en la Estación Retiro. El horario de atención de dicha oficina es de lunes a viernes de 8:00a  19:00 horas.

4 comentarios en “Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Estación Constitución”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *