Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Suspensión de eliminación de plus en Asignaciones Familiares

Suspensión de eliminación de plus por zona desfavorable en Asignaciones Familiares que paga ANSES al SUAF.

El Gobierno ha decidido suspender por el plazo de 30 días corridos la eliminación del plus por zona desfavorable a las Asignaciones Familiares al SUAF establecida por el Decreto 702/2018 que firmó el Presidente Mauricio Macri y que fue publicado en el Boletín Oficial la semana pasada. Según informó Ámbito Financiero, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) aclaró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) liquidará el plus por zona desfavorable.

Los cambios en las Asignaciones Familiares del SUAF generaron una gran polémica y rechazo en toda la República Argentina.

Durante los 30 días se efectuará un análisis del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma. Según el organismo a cargo de Jorge Triaca, estas modificaciones buscan que haya un sistema de seguridad social más inclusivo y sustentable.

Uno de los cambios realizado por el Decreto 702/18 elimina el plus por zona desfavorable que cubre a más de cien mil niños de la Patagonia y zonas pobres del norte argentino.

La decisión de suspender los el recorte en el SUAF fue tomada por el Gobierno luego de una reunión que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron con dirigentes de Cambiemos de las regiones afectadas por la medida. Esto se debe a que no sólo recibió el rechazo de la oposición si no que también de algunos sectores del oficialismo.

El recorte en el SUAF implica un ajuste que va del 50% al 70% para los empleados en relación de dependencia de varias provincias, las cuales dejarán pasarían a cobrar el valor general.

El decreto también reduce la franja de ingresos que tiene derecho al cobro de SUAF elevando el piso y bajando el techo de los salarios. Este punto de la normativa seguirá vigente y comenzará a aplicarse desde el 1ero de septiembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *