AFIP: Fechas de vencimiento de cuota de Autónomos en Agosto de 2018

El lunes 6 de agosto de 2018 empieza a vencer el pago que deben realizar los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (RG) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, la página EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento de Autónomos de este mes, el cual varía de acuerdo a la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

En agosto, los contribuyentes autónomos deben pagar la cuota que corresponde al período fiscal Julio/2018 dado que el pago es a mes vencido.

Vencimiento de Autónomos en Agosto de 2018

Terminación del CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 Lunes 06/08/18
4 a 6 Martes 07/08/18
7 a 9 Miércoles 08/08/18

Formas de pago de cuota de Autónomos

AFIP no admite que las obligaciones tributarias sean canceladas en efectivo, solamente es posible hacerlo de manera electrónica mediante una de las siguientes alternativas:

  • Usando débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. En caso de optar por esta forma de cancelación se goza de una bonificación anual que equivale a una cuota.
  • Usando cajeros automáticos.
  • Usando una tarjeta de débito o de crédito.
  • Cualquier otro medio electrónico que haya sido habilitado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Es importante tener en cuenta que las personas que no cuentan con una cuenta bancaria pueden abrir una gratis en cualquier banco presentado su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *