Nuevos Créditos ANSES de 6500 pesos para Asignación Universal por Hijo

Hoy, el Presidente Mauricio Macri realizó el relanzamiento de los préstamos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social a los jubilados, pensionados y titulares de planes sociales. Los nuevos Créditos ANSES para la Asignación universal por Hijo (AUH) y el SUAF son de hasta 6500 pesos por hijo. La solicitud de los mismos debe hacerse de forma online desde la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar).

La solicitud de los nuevos Créditos ANSES se podrá realizar desde la próxima semana. Los mismos cuentan con un aumento que va del 15% al 30% dependiendo del beneficio.

Los Préstamos ANSES para la Asignación Universal por Hijo y el SUAF serán de $6500 por cada hijo, con un límite de 5 hijos. El plazo de financiamiento será de 24 cuotas (2 años) y tendrán una Tasa Nominal Anual (TNA) del 39,50%.

Por el momento no se ha informado qué ocurrirá con las personas que ya tienen un crédito tomado. Hasta el momento, los titulares de la AUH no pueden sacar más de un préstamo en ANSES al mismo tiempo.

Por otro lado, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán pedir hasta $80.000 a devolver en 24 cuotas (TNA del 37%), 48 (33%) ó 60 (32%).

En el caso de los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el nuevo monto máximo es de $35.000 a devolver en 24 cuotas (37%) ó 36 (34%).

Esta medida implica una inversión de unos 20 mil millones de pesos para el Estado Nacional.

Desde que Emilio Basavilbaso asumió la dirección del organismo se han entregado 4,7 millones de créditos, 1,9 millones para jubilados y pensionados, 1.6 millones para titulares de AUH, 600.000 para PNC y 500.000 para el SUAF.

Es importante tener en cuenta que los préstamos para la AUH y el SUAF se habilitarán la semana que viene en la página de ANSES. Como ocurre hasta este momento, para realizar el pedido será obligatorio contar con la Clave de la Seguridad Social.

134 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *