¿De cuánto son los nuevos Préstamos ANSES?

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri efectuó el anuncio del relanzamiento del programa de créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la localidad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla de cuánto son los nuevos Préstamos ANSES dependiendo del tipo de beneficio que se cobre mensualmente. Dichos importes estarán disponibles a partir de la semana que viene.

Con una inversión de $20 mil millones, el Gobierno otorgó un aumento en los montos de los Créditos ANSES que va del 15% al 30% dependiendo del tipo de prestación.

Préstamos para Jubilados y Pensionados

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán pedir hasta $80.000 a devolver de la siguiente forma:

  • 24 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37%.-
  • 48 cuotas con 33%.
  • 60 cuotas con 32%.

Préstamos para Pensiones no Contributivas

Los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), ya sea por vejez, discapacidad o madres de 7 hijos o más, podrán pedir hasta $35.000 con la siguiente financiación:

  • 24 cuotas con 37%.
  • 36 cuotas con 34%.

Préstamos para Asignación Universal por Hijo y SUAF

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF podrán pedir hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas con una TNA del 39,50%.

¿Cómo pedir un nuevo Crédito ANSES?

La solicitud de los créditos para la AUH y el SUAF se realiza de forma online desde la página de ANSES usando la Clave de la Seguridad Social.

En el caso de los jubilados y pensionados del SIPA y beneficiarios de una Pensión no Contributiva o pensión Universal para el Adulto mayor, el trámite se realiza personalmente en una oficina de ANSES. Para hacerlo es necesario pedir un turno previamente por teléfono al 130 o por Internet desde la web del organismo.

Es importante tener en cuenta que en ningún caso la relación cuota – ingreso puede se mayor al 30% del haber mensual.

28 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *