Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuándo van a estar disponibles los nuevos Créditos ANSES?

Mirá desde cuándo van a estar disponibles los nuevos Créditos ANSES para jubilados, pensionados, PNC, PUAM, Asignación Universal por Hijo y SUAF.

El viernes pasado, el Presidente Mauricio Macri anunció un aumento en los préstamos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social junto al titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Desde entonces nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber cuándo van a estar disponibles los nuevos Créditos ANSES.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y planes sociales podrán pedir un nuevo Crédito ANSES desde el viernes 10 de agosto de 2018.

Los Préstamos ANSES son financiados mediante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Los mismos se otorgan los jubilados y pensionados nacionales y titulares del SUAF, la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC).

Montos de Créditos ANSES

  • Jubilados y pensionados: Hasta $80.000 a devolver en 24 (TNA 37%), 48 (33%) ó 60 (32%) cuotas.
  • Titulares de PNC y PUAM: Hasta $35.000 en 24 (37%) ó 36 (34%) cuotas.
  • Titulares de la AUH y SUAF: Hasta $6.500 por hijo en 24 (39,5%) cuotas.

La cuota de préstamo no puede ser mayor al 30% del ingreso mensual del solicitante. En caso de haber solicitado un crédito previamente se puede pedir otro hasta alcanzar el tope siempre y cuando la relación-cuota ingreso lo permita.

¿Cómo pedir un Préstamo ANSES?

La solicitud es presencial para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del SIPA, Pensiones Universales para Adultos Mayores y Pensiones no Contributivas (Por Vejez, por discapacidad y madres de 7 hijos). Para realizar el trámite se debe pedir un turno en ANSES, ya sea por teléfono al 130 o por Internet ingresando en la página oficial del organismo previsional.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo y el SUAF, el trámite se hace totalmente por Internet desde el sitio del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

14 comentarios en “¿Cuándo van a estar disponibles los nuevos Créditos ANSES?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *