Persona con celular mostrando EconoBlog

Eliminación de Plus por Zona Desfavorable para Jubilados y Pensionados

La eliminación de Plus por Zona Desfavorable para Jubilados y Pensionados del sur está siendo negociada.

El Gobierno Nacional se encuentra realizando el recorte al gasto público requerido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Presupuesto 2019. Según informó la página de Todo Noticias (TN), el Estado está negociando con los Gobernadores de las provincias la eliminación del plus por zona desfavorable para jubilados y pensionados de la Patagonia. Esta es una alternativa para no ajustar el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que paga ANSeS.

El plus por zona desfavorable es del 40% y se paga a los jubilados y pensionados de La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro y Carmen de Patagones.

El Estado Nacional anunció un ajuste en las Asignaciones Familiares del SUAF de la Patagonia y algunas regiones del norte argentino. El mismo se trata de la eliminación del plus por zona desfavorable, lo cual generó una gran polémica política y social que obligó al Gobierno a suspender por 30 días corridos la medida hasta que se realice un análisis de la situación.

TN informó que una alternativa es eliminar el régimen jubilatorio especial para las provincias del sur.

Este adicional se aplica conforme a una ley de 1972. La normativa estipula un coeficiente de bonificación 1,40 para las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, graciables y para veteranos de guerra de Malvinas de dicha región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *