Nuevos Créditos ANSES de 6500 pesos para SUAF

El viernes 10 de agosto de 2018 se realizará el lanzamiento de los nuevos Créditos ANSES de 6500 pesos por hijo para el SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) a devolver en 24 cuotas. El procedimiento para solicitar un préstamo seguirá siendo el mismo, el titular tendrá que acceder a la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar) con su Clave de la Seguridad Social y completar un formulario online.

Los nuevos Créditos ANSES reemplazan a los Préstamos ARGENTA. Con el nuevo nombre, el Gobierno Nacional busca que se desvincule a dicho programa con la anterior administración.

Con los cambios realizados, el nuevo monto de los Créditos ANSES para el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $6500 por hijo, hasta este momento eran de $5000. El plazo de devolución será de 24 meses y cuentan con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 39,5%.

Es importante tener en cuenta que este beneficio sólo se otorga a los titulares, no a los apoderados. Con lo cual, no pueden pedirlo aquellas madres que cobran Asignaciones Familiares por haber presentado el Formulario PS2.73.

Por otro lado, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán pedir hasta $80.000 a devolver en 24 (37%), 48 (33%) ó 60 cuotas (32%); y los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUMA) podrán solicitar hasta $35.000 en 24 (37%) ó 36 meses (34%).

¿Cómo pedir un Préstamo ANSES al SUAF?

La solicitud de un crédito ANSES para el SUAF y la AUH únicamente se podrá hacer de manera online. Para realizar el trámite es necesario ingresar a la dirección www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

En el caso de los jubilados y pensionados del SIPA, PNC y PUAM se tiene que hacer la gestión personalmente en una oficina. Para hacerlo se tiene que pedir un turno previamente por teléfono o Internet.

75 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *