Llavero en la puerta de una vivienda en alquiler

Inscripción al Registro Digital de Acceso a la Vivienda

Inscripción al Registro Digital de Acceso a la Vivienda, programa llevado adelante por la Provincia de Santa Fe.

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Estado del Hábitat, de la Provincia de Santa Fe tiene abierta la inscripción al Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este se trata de un programa que ayuda a que los santafesinos puedan tener su techo propio. La registración se realiza por Internet desde la página www.santafe.gob.ar.

Las casas y los lotes que otorga el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se otorgan por medio de sorteo, lo cual permite que haya igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Requisitos del Registro de Acceso a la Vivienda

  • Registrarse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda como usuario del sistema. Para hacerlo es necesario pulsar ACÁ, hacer clic en el botón «Registrese» y completar los datos requeridos por el formulario online.
  • Tener número de CUIL. El mismo está impreso en el Nuevo DNI Digital. Si no se cuenta con este Código Único de Identificación Laboral es necesario gestionarlo en la delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana.
  • Contar con una cuenta de e-mail.
  • Declarar los integrantes que conforman el grupo familiar.
  • Declarar los ingresos demostrables de cada miembros de la familia.
  • Tener 18 años de edad.
  • Ser argentino o extranjero naturalizado.
  • Tener una residencia en la Provincia de Santa Fe de, por lo menos, dos años.

En caso de haberse registrado presencialmente en el pasado, el usuario puede ver la información que ha declarado y modificarla en caso de que corresponda.

Una vez efectuada la registración por Internet, el sistema envía un correo electrónico a la dirección declarada para que se confirme el registro.

Cabe señalar que hay cupos para algunos ciudadanos. En el caso de los bomberos se requiere que tengan una permanencia mínima de 5 años como bombero activo, el 20% de las viviendas se otorgan a las fuerzas de seguridad provincial, los veteranos de la Guerra de Malvinas pueden acceder a viviendas sin costo y hay un 5% de cupo destinado a las personas discapacitadas.

3 comentarios en “Inscripción al Registro Digital de Acceso a la Vivienda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *