Tablet con logo de EconoBlog

Programa Mi Título, Mi Casa

Programa Mi Título Mi Casa del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El mismo otorga escrituras a viviendas sociales.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación lleva adelante el Programa Mi Título, Mi Casa que permite a muchas familias obtener finalmente la escritura de su hogar. Como parte del mismo y durante el Taller de Regularización Dominial que se realizó en la localidad de Concordia de la Provincia de Entre Ríos, se han entregado 1180 escrituras de viviendas sociales y se realizaron 1685 mensuras. La inversión de este proyecto fue de trece millones de pesos.

El Estado Nacional recalcó que el Programa Mi Título, Mi Casa tiene como finalidad reparar una deuda histórica con los adjudicatarios de viviendas sociales que no cuentan con el título de propiedad de su hogar.

En el evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Concordia han estado presentes los directores de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Vivienda de la Nación Agustín Baldo y de Regularización Dominial Franco Boggiato; y el intendente local, Enrique Cresto.

El Programa de Regularización Dominial apunta a reducir el déficit habitacional siguiendo las premisas planteadas por el Presidente Mauricio Macri: pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos.

Mi Título, Mi Casa es llevado adelante en diversos puntos del país. El mismo se aplica a aquellas personas que accedieron a una viviendas social, no se aplica a las personas que usurparon una propiedad inmueble.

1 comentario en “Programa Mi Título, Mi Casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *