Tablet con logo de EconoBlog

Programa Tu Primera Bici

El Programa Tu Primera Bici entrega bicicletas gratis a los estudiantes de escuelas públicas.

El pasado fin de semana, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, efectuó el lanzamiento del nuevo Programa Tu Primera Bici. En el marco del mismo, hasta el mes de noviembre, estudiantes de escuelas públicas del municipio recibirán una bicicleta gratis. El único requisito para acceder al beneficio es contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio dentro de dicho partido de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa Tu Primera Bici tiene como finalidad promover la actividad física en el Municipio de Avellaneda. Gracias a ello se difunde una vida saludable entre los vecinos avellanedenses.

La entrega de las bicicletas gratis se realizará hasta noviembre los días sábados por medio de un sistema de turnos, el cual se informa en la parte de cada una de las escuelas. Según se informó el intendente Jorge Ferraresi formará parte de las entregas asegurándose de que el beneficio realmente llegue a los que más lo necesitan.

Los niños que cursan de 1° a 4° grado reciben una bicicleta rodado 20 en comodato dado que podrán renovarlas cada dos años de acuerdo a su crecimiento. Los alumnos de 5° y 6° grado reciben una rodado 26 (definitiva).

Los primeros en ser beneficiados fueron 1384 niños y niñas de las Escuelas N° 27, 32, 57 y 58.

Requisitos de Tu Primera Bici

  • Estudiar en una escuela pública de Avellaneda.
  • Tener domicilio en Avellaneda en el DNI.

Cabe señalar que este es uno de los programas sociales que el municipio bonaerense anunció a comienzos del corriente año. Otro de ellos es el Plan Te Veo Bien, el cual permite que todos los estudiantes de escuelas primarias accedan a una revisación oftalmológica y anteojos gratis.

2 comentarios en “Programa Tu Primera Bici”

  1. Una verguenza, nosotros somos de el Bernal y mi nene va a la escuela de XX porque pertenecemos al partido de xxx no nos quiere entregar la bici para mi nene, me parece que no importa si estudia o no lo que importa es que si tiene domicilio en una Verguenza!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *