Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo sacar un nuevo Crédito ARGENTA 2018?

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de ANSES pueden sacar créditos personales ARGENTA a pagar en 24, 36, 48 ó 60 cuotas a un bajo interés.

Recientemente el presidente Mauricio Macri anunció un aumento en los Créditos ARGENTA, los cuales son otorgados por la ANSES. Estos préstamos disponibles para jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para Adulto Mayor y Asignación Univeral por Hijo y Asignaciones Familiares (SUAF).

Los créditos ARGENTA van desde los $6.500 hasta los 80.000 pesos y se pueden pagar en 24, 36, 48 o hasta 60 cuotas, dependiendo del caso.

Recordemos que los créditos de ANSES son financiados por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Los mismos son otrogados a jubilados, pensionados, titulares del SUAF, AUH, PUAM y PNC.

Los mismos, que ahora se llaman Crédito ANSES, además de ser fáciles de sacar ofrecen una baja tasa de interés y en muchas cuotas.

¿Cómo puedo pedir un Crédito ANSES?

Para solicitar un préstamo personal ARGENTA, los jubilados y pensionados del SIPA, PUAM y PNC, ya sea por vejez, por discapacidad o madres de 7 hijos, se debe acudir de manera presencial. Para hacer el trámite hay que pedir un turno en ANSES, ya sea por internet haciendo CLICK AQUÍ o por teléfono al 130.

Para el caso de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares, el trámite se hace de manera online desde el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social con la Clave de la Seguridad Social.

¿Cupales son los nuevos montos de los Créditos ARGENTA?

  • Jubilados y pensionados: Hasta 80.000 pesos a devolver en 24 (TNA 37%), 48 (33%) ó 60 (32%) cuotas.
  • Titulares de Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mmayor: Hasta $35.000 en 24 (37%) ó 36 (34%) cuotas.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Sistema Único de Asignaciones Familiares: Hasta $6.500 por hijo en 24 (39,5%) cuotas.

3 comentarios en “¿Cómo sacar un nuevo Crédito ARGENTA 2018?”

  1. Removieron de pagina mi anses ver descuentos cuotas argenta ya no está mas sólo está, simulador, pedir crédito asignacion universal por hijo y reclamos ya no está sección descuentos cuotas pagas o pagadas descontadas
    ATENTO ANSES CAMBIA DATOS PERSONALES NÚMERO DE TELÉFONO Y CANCELAN CRÉDITO ARGENTA DESPUÉS DE QUÉ YA SE FIRMO TODO Y ENTREGARON LOS PAPELES CON LAS CUOTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *