Nuevos Créditos ANSES de 80000 pesos para Jubilados y Pensionados

El viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitará la actualización de los montos en su programa de préstamos que el Presidente Mauricio Macri anunció el viernes pasado en Quilmes. Los nuevos Créditos ANSES para Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) serán de 80000 pesos a devolver en hasta 60 cuotas. Para realizar el pedido, el adulto mayor deberá solicitar un turno, lo cual se puede hacer por Internet desde la página web www.anses.gob.ar.

Hasta este momento, los créditos de ANSES a jubilados y pensionados eran de $60.000. Desde el viernes, el monto a solicitar subirá a $80.000.

La devolución podrá ser realizada en hasta 24 meses, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37%; 48, con un 33%; ó 60, con un interés del 32%.

Tal como venía ocurriendo con el Programa ARGENTA, la cuota de los Créditos ANSES no puede ser mayor al 30% del haber mensual cobrado. Por lo cual, aquellos que aún no han cancelado un préstamo pueden pedir uno nuevo siempre y cuando se cumpla con este requisito.

Por otro lado, los créditos a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) o Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) podrán ser de hasta $35.000. La devolución será en 24 (37%) ó 36 (34%) cuotas.

Solicitar un Crédito ANSES para Jubilados

Los titulares de jubilaciones y/o pensiones nacionales únicamente pueden hacer el trámite personalmente en una delegación. Para realizarlo es necesario sacar un turno previamente llamando a la línea telefónica 130 o ingresando en el sitio www.anses.gob.ar.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF, los titulares podrán pedir hasta $6.500 por hijo a devolver en 24 meses con una TNA del 39,5%. Estos beneficiarios podrán realizar la solicitud de forma online desde la página oficial del organismo previsional con su Clave de la Seguridad Social.

22 comentarios

  • Claudia

    Hola yo tengo una pensión no contributiva y saqué un préstamo y recién empese a pagartres meses podría sacar otro lo nesesito

  • Patricia

    Una pregunta xq estoy tan decepcionada x lo que hicieron con el bono yo tengo jubilación y pensión las 2 la mínima mi pregunta es el aumento no me corresponde tampoco ?

  • Mario

    Tengo pension no contributivs cobre solo el sueldo de 9.540$ me isieron los descuentod quede en $6.000 segun el banco superbelle me dijo que el bono esta i cluido pero el recibo desia neto a cobrar del bomo 5.000 se descuents lo 5.000$ me quedan debien solo cobre 11.500$miestras que el mes pssado cobre con el bono 14.500$ .

  • Dani

    Tengo mí hijo q cobra una pensión x discapacidad y a él no le dan el prestamo, seguimos siendo un sector discriminado , si las madres somos las responsables legales para cobrar por q no nos dan el prestamo??? Ellos también necesitan hacer mejoras en casa para tener una mejor calidad de vida se les niega esa posibilidad es una verdadera vergüenza

  • Luis

    Es una vergüenza lo que le cobran de intereses a los jubilados son una manja de usureros da asco tanta decidía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *