Teléfono con logo de EconoBlog

Problemas en los Peajes de Acceso a la Capital Federal

El hijo de Hugo Moyano, Facundo encabezó las protestas en reclamo por la «libre afiliación» al Sindicato Único del Peaje, SUPA, y hoy por la mañana levantó las barreras en cuatro autopistas de ingreso a la Ciudad  de Buenos Aires. Asegurando en declaraciones radiales que:  «todos los días se producen congestiones de tránsito, no por medidas de fuerza sino porque hay más tránsito» y «No es un desastre porque no estamos cortando nada. La gente cuando pasa toca bocina porque no paga peaje». Facundo Moyano, uno de los hijos del líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, se puso al frente de los Trabajadores del Peaje y liberaron las barreras para que los automovilistas pudieran pasar sin pagar peajes, […]

El hijo de Hugo Moyano, Facundo encabezó las protestas en reclamo por la «libre afiliación» al Sindicato Único del Peaje, SUPA, y hoy por la mañana levantó las barreras en cuatro autopistas de ingreso a la Ciudad  de Buenos Aires. Asegurando en declaraciones radiales que:  «todos los días se producen congestiones de tránsito, no por medidas de fuerza sino porque hay más tránsito» y «No es un desastre porque no estamos cortando nada. La gente cuando pasa toca bocina porque no paga peaje».

Facundo Moyano, uno de los hijos del líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, se puso al frente de los Trabajadores del Peaje y liberaron las barreras para que los automovilistas pudieran pasar sin pagar peajes, reclamando la «libre afiliación» al Sindicato Único del Peaje.

De acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas, NA, el gremialista se encargo de apuntar contra quienes reclaman cortando rutas o afectando servicios públicos, y dijo que: «En ninguna medida de fuerza nos metemos con la gente, no desabastecemos, no cortamos rutas. No es un desastre porque no estamos cortando nada».

Según lo informado por Facundo Moyano, se origino el conflicto cuando unos «650 trabajadores encuadrados en el sindicato mercantil»  intentaron pasar al SUPA, y la empresa lo rechazo, debido a que el piso de los sueldos es mayor.

El sindicalista reclamó que:

  • «Pedimos que a la gente que se afilia al sindicato de trabajadores del peaje no se las persiga, que no generen miedo».
  • «pretenden que ningún trabajador se acerque al sindicato de trabajadores del peaje (SUPA)».
  • «No tenemos las mismas condiciones ni garantías».
  • «el que tiene que elegir es el trabajador».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *