Persona con celular mostrando EconoBlog

Rechazo a Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Rechazo a Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito con 38 votos en contra, 31 a favor y 3 abstenciones.

El día de ayer inició el debate por la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación, al cual se movilizaron una gran cantidad de militantes verdes y celestes. Durante la madrugada de hoy, con 38 votos en contra, 31 a favor y 3 abstenciones el Proyecto fue rechazado y no podrá volver a tratarse este año. No ha reunido votos de Cambiemos, el PJ Federal y uno del kirchnerismo.

En 2018, por primera vez se debatió la Ley de Aborto en Argentina. Sin embargo, la iniciativa no logró sancionarse, aunque podrá ser debatida en años futuros.

Los votos en contra del Proyecto de Ley fueron 17 de Cambiemos, 11 de Argentina Federal, 1 de Frente para la Victoria (FPV), 5 de partidos provinciales, 3 de interbloque federal y 1 de Unidad Justicialista. Los a favor fueron 8 de Cambiemos, 12 de Argentina Federal, 8 de FPV, 1 de interbloque federal y 2 de frente progresista. Las abstenciones fueron de Argentina Federal, Interbloque Federal y Unidad Justicialista.

Los votos por género han sido 24 hombres en contra y 17 a favor. En el caso de las mujeres fue igual, 14 a favor y 14 en contra.

Los impulsores de la iniciativa destacan que, si bien no se consiguió la sanción, el debate se ha instalado en la sociedad y probablemente forme parte de la campaña electoral 2019.

Recordemos que únicamente está permitid ala interrupción del estado de embarazo en casos de violación. El proyecto planteaba que las mujeres embarazadas puedan optar voluntariamente por el mismo hasta la semana número 14 de gestación evitando la práctica de abortos clandestinos, lo cual provica una gran cantidad de muertes en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *