Familia del SUAF de Anses

ANSES: Aumento de Asignación por Matrimonio a 1963 pesos

Aumento de Asignación por Matrimonio a 1963 pesos aplicado por ANSES conforme a la Ley de Movilidad.

El 1ero de septiembre de 2018 comenzarán a regir los nuevos montos de las Asignaciones Familiares (AAFF), prestaciones que serán ajustadas por tercera vez en el año conforme a la Ley de Movilidad que fue modificada por la Reforma Previsional. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, con el aumento, la Asignación por Matrimonio será de 1963 pesos. Dicho beneficio es pagado por el organismo a los titulares del SUAF.

El monto actual de la Asignación por Matrimonio es de $1840. Con el ajuste del 6,68% que se aplicará conforme a la ley vigente, el nuevo importe será de $1963.

Esta prestación es pagada a los trabajadores en relación de dependencia, empelados por temporada, veteranos de Malvinas, titulares del Seguro de Desempleo y beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART). La misma es pagada por única vez al momento del casamiento.

En caso de que ambos cónyuges formen parte del régimen de Asignaciones Familiares y sus ingresos se encuentren dentro de los topes máximos y mínimos grupales e individuales, el beneficio se paga a los dos.

¿Cuáles son los requisitos para el cobro de Asignación por Matrimonio?

  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) debe ser mayor a $3.004,25 y menor a $83.917. Además, los ingresos mensuales de cada cónyuge no pueden superar los $41.959.
  • El beneficiario debe tener cargada y actualizada su información personal y la de su familia en la base de ANSES. Para verificar que así sea es necesario acceder al portal del organismo con la Clave de la Seguridad Social.
  • Presentar la siguiente documentación en original y fotocopia en la delegación de ANSES: Nota «Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio» (Incluyendo nombre y apellido del titular; CUIL; y fecha, provincia, localidad y/o Código Postal en dónde de celebró el casamiento), Documento Nacional de Identidad (DNI) de los dos cónyuges y Partida de Matrimonio.

El plazo para solicitar el cobro de la Asignación Familiar por Cónyuge es de 2 meses a 2 años de la fecha de la boda. Si los datos están correctamente cargados se puede pedir el beneficio comunicándose con la línea telefónica 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *