ANSES: Aumento de Asignación por Nacimiento a 1963 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó que el Índice de Movilidad de septiembre de 2018 será del 6,68% y difundió los nuevos montos de las Asignaciones Familiares (AAFF). Con el aumento, la Asignación por Nacimiento pasará de 1840 a 1963 pesos a partir del mes que viene. El beneficio se paga a los titulares del SUAF cuyos ingresos se encuentren dentro de los topes mínimos y máximos del grupo familiar e individual.

La Asignación por Nacimiento es paga por ANSES a los titulares del SUAF cuyos ingresos mensuales se encuentren dentro de los topes vigentes.

Con el aumento de septiembre, el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) debe encontrarse dentro de los $3.004,25 y $83.917. Los ingresos individuales de cada uno de los padres no pueden ser mayores a $41.959.

Contrariamente con lo que ocurre con la Asignación por Matrimonio, este beneficio se paga sólo a uno de los padres. El mismo debe ser tramitado a partir de los 2 meses y dentro de los 2 años de la fecha de nacimiento.

¿Quiénes cobran Asignación por Nacimiento?

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Titulares de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Desempleados que cobran el Fondo de Desempleo.

Requisitos de Asignación por Nacimiento

  • Tener la información actualizada en la base de datos de ANSES, tanto del titular como del grupo familiar.
  • Los ingresos mensuales deben encontrarse dentro de los topes.
  • Presentar la siguiente documentación: Nota “Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio” (Con nombre y apellido del titular, CUIL, fecha del parto y datos del lugar en el cual se quiera cobrar el beneficio); Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y del recién nacido; Constancia de CUIL; y Partida de Nacimiento del niño.

En caso de que toda la información se encuentre debidamente registrada en ANSES, el titular puede pedir el cobro por teléfono comunicándose con la línea 130.

Cabe señalar que en caso de adopción el monto de la asignación de eleva de $11.021 a $11.758.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *