Turnos para Créditos ANSES

El día de la fecha entran en vigencia los nuevos préstamos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para pedir turnos para los Créditos ANSES por Internet desde www.anses.gob.ar.

Créditos ANSES es el nombre elegido por el Gobierno de Mauricio Macri para relanzar los Préstamos ARGENTA.

En el relanzamiento se han fijado nuevos montos y plazos. Los mismos son financiados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso.

El monto a solicitar depende del haber que se cobra mensualmente. Esto es debido a que la relación cuota-ingreso no puede superar el 30% de del mismo.

¿De cuánto son los Créditos ANSES?

Monto máximoCuotas
Jubilados y pensionados
$80.00024, 48 y 60
Titulares de Pensiones no Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto mayor
$35.00024 y 36
Quienes cobren SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH)
$6.500 por hijo24

Según se indica en la página de ANSES, aquellas personas que ya han pedido un préstamo y aún no lo han cancelado pueden solicitar uno nuevo hasta alcanzar el nuevo máximo siempre que la relación cuota – ingreso lo permita.

Pasos para solicitar un turno de Préstamos ANSES

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos” y Sacar turno”.
  • Hacer clic en “Créditos Anses”.
  • Elegir el tipo de beneficio que se cobra.
  • Indicar los datos requeridos por el sistema; y seleccionar la oficina, horario y fecha en la cual se quiera hacer el trámite.

En el caso de los préstamos para el SUAF sólo se pueden pedir por Internet. Para hacerlo se debe acceder a la página del organismo; presionar en “Mi ANSES”; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y pulsar en “ARGENTA”.

Es importante tener en cuenta que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo también pueden hacer la gestión por la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *