Mujer con carpeta de EconoBlog

Cambio de nombre al Centro Cultural Kirchner

Proyecto de Ley para cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por Centro Cultural del Bicentenario.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Lucila Lehmann ha presentado un Proyecto de Ley para que se realice el cambio de nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) por Centro Cultural del Bicentenario para que se le retire el nombre del ex presidente argentino. Tras asumir Mauricio Macri la presidencia se comenzó a hablar sobre este tema pero se aplazó debido a que el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, indicó que era competencia del Congreso.

La polémica de los «cuadernos de la corrupción» ha llevado a que se presente una iniciativa para cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner.

En Ecuador se ha retirado una estatua de Néstor Kirchner con considerarse un símbolo de la corrupción. Siguiendo con dicha línea, en varios puntos de la República Argentina se está hablando sobre la posibilidad de retirar el nombre del ex Jefe de Estado de calles y plazas.

En este marco, el Proyecto de Ley presentado quiere cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner debido a que el nombre del ex mandatario aparece como cabeza de una asociación ilícita dedicada a recaudar ilegalmente dinero a través de coimas pagadas por empresas adjudicatarias de contratos de obra pública.

El nuevo nombre del CCK propuesto es Centro Cultural del Bicentenario. El mismo es el que Cristina Fernández originalmente había concebido para el mismo y que cambió tras su fallecimiento para rendirle homenaje.

La iniciativa destaca que las actuales investigaciones penales revelan una trama de corrupción haciendo que sea impropio que se rinda homenaje al ex presidente argentino. Aparte, el texto recalca que la anterior gestión ha puesto el nombre del ex Jefe de Estado en infinidad de obras públicas.

El Proyecto de Ley de Lucila Lehmann cuenta con el apoyo de Cornelia Smith-Liermann, Lucas Incicco y Pablo Torello de Cambiemos; Marcela Campagnoli y Javier Campos de la Coalición Cívica; y Hugo Marcucci de la UCR.

Un dato a tener en cuenta es que, si bien hasta el momento no se le cambió el nombre, se le colocó la frase «Nadie es la patria, pero todos lo somos» de Jorge Luis Borges haciendo clara referencia a la frase «La patria es el otro» que tanto de utilizó durante el kirchnerismo.

1 comentario en “Cambio de nombre al Centro Cultural Kirchner”

  1. Es un cambio importante, me gusta. Pero llamarlo Centro Cultural Bicentenario? La cultura es más que la política, y merece un nombre universal o tal vez pintoresco.
    -Centro Cultural Aurora
    -Centro Cultural Porteño
    Sería bueno ver sugerencias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *