Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Aumento de Pensiones no Contributivas a 6045,99 pesos

Aumento de Pensiones no Contributivas a 6045,99 pesos aplicado por ANSES por la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la semana pasada que el Índice de Movilidad Jubilatorio de septiembre de 2018 será del 6,68%. Con el aumento, el haber mínimo jubilatorio se ubicará en 8637,13 pesos. Por lo cual, el nuevo monto de la Pensión no Contributiva (PNC) será de 6045,99 pesos desde el mes que viene tanto para los discapacitados como para las madres de siete hijos o más.

La Reforma Previsional ha modificado la fórmula de cálculo del Índice de Movilidad. Desde este año, el 70% del mismo está confirmado por los cambios en la inflación y el 30% por las variaciones en los salarios de los trabajadores estatales.

Las Pensiones no Contributivas son otorgadas a las personas que cuentan con una incapacidad del 76% o más y a las madres de siete hijos o más.

Los requisitos para pedir una PNC son los siguientes:

  • No tener ingresos mensuales ni bienes que permitan su sustentabilidad.
  • No tener familiares directos obligados a brindarle atención alimentaria o, en caso de tenerlos, que se encuentren imposibilitados de hacerlo.

Esta suba de la jubilación mínima de $8096,30 a $8637,13 también provoca un ajuste en la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), prestación que se otorga a las personas a partir de los 65 años que no cuentan con un beneficio previsional ni los aportes requeridos por Ley para iniciar su jubilación. El monto de dicho haber se elevará de $6477,04 a $6909,70.

6 comentarios en “ANSES: Aumento de Pensiones no Contributivas a 6045,99 pesos”

  1. Hola tengo 57 años con una hija discapacitada con lección cerebral. Al cuidado las 24 hs .vivimos solas sin gose de sueldo de mi parte ya q no puedo trabajar x ella .quisiera saber si puedo tramitar alguna pensión q me ayude . .no contrivutiva o pension…desde ya gracias .espero respuesta ,

  2. Porque el que tiene PNC, más de 60 años no puede sacar el préstamo que da el anses y que ronda los$35000 porque se le ha puesto una edad para este préstamo sabiendo que hay gente de más de 60 años con discapacidad y que necesitaban este préstamo Se solucionará est y y porque el anses no saca algún comunicado para que estas personas después de los 60 años puedan pasar automáticamente al PUAM.?????

  3. Hola yo estoy cobrando una pensión x viudes de dos mil doscientos pesos .quiero saber cuando me la van a aumentar xq no creo q yo pueda vivir con eso .cobran más las q las de las asignaciones familiares q yo .

  4. Yo tengo 61 años y no tengo hecho aportes.soy ama de casa.podria persivir la pension p el adulto mayor y si es asi q requisitos.desde ya muchas gracias.ñ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *