Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficina de ANSES en Tecnópolis

Oficina de ANSES en Tecnópolis para realizar trámites sin turno relacionados a la Asiganción Universal por Hijo, SUAF, jubilaciones y pensiones.

Los ciudadanos tienen la oportunidad de realizar trámites sin turno en la Oficina de ANSES en Tecnópolis. Con lo cual, en dicho predio ubicado en la Provincia de Buenos Aires, es posible hacer consultas y presentaciones de una forma rápida al mismo tiempo que se hacen gestiones en otros organismos públicos gracias al Programa El Estado en tu Barrio. El horario de atención es de sábado y domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Los trámites en las delegaciones de ANSES requieren la solicitud de un turno previo. Sin embargo, algunas personas suelen tener problemas a la hora de sacar un turno.

Una solución para aquellas personas que no pueden solicitar un turno es El Estado en tu Barrio.

En la oficina de ANSES en Tecnópolis se pueden hacer consultas y trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social; SUAF; jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Prestación por Desempleo; Plan Hogar de la garrafa social; Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad y madres de siete hijos; y Becas PROGRESAR.

Una de las gestiones más realizadas es la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o, si no se cuenta con la misma, del Formulario PS 1.47. Este es un requisito para el cobro de dicho beneficio y al hacerlo se cobra el 20% retenido mensualmente.

Tecnópolis se encuentra en Av. General Paz casi Constituyentes.

Es importante tener en cuenta que en El Estado en tu Barrio no se puede solicitar el cobro de jubilaciones y pensiones nacionales ni el Fondo de Desempleo. Dichos trámites únicamente pueden ser llevados adelante en la delegación con turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *