Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Paro de AFIP del Jueves 16 de Agosto de 2018

Paro de AFIP del Jueves 16 de Agosto de 2018 anunciado por el sindicato en contra del recorte.

El Secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Guillermo Imbrogno, ha anunciado un paro de AFIP para el jueves 16 de agosto de 2018. La medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo será llevada adelante por los trabajadores del organismo recaudador a modo de rechazo al recorte salarial que lleva adelante el Administrador Federal Leandro Cuccioli y al aumento del 18% más una suma fija de $2000 propuesto para las paritarias de este año.

El sindicato que representa a los trabajadores de AFIP considera que es un ajuste ilegal al establecido por la Disposición 204/2018.

Dicha Disposición reduce el porcentaje de la alícuota que los empleados del ente perciben en concepto de «Fondo de Jerarquización». El gremio considera que el mismo es violatorio al convenio colectivo de la actividad, razón por la cual se iniciarán acciones legales.

El paro de AFIP se ha definido en una asamblea general que se llevó adelante en la Sede Central del organismo. La misma fue encabezada por el Guillermo Imbrogno y Pablo Flores, líder de la Seccional Capital de AEFIP.

Por medio de un comunicado, el sindicato informó que en la asamblea se ha acordado mantener el estado de asamblea permanente con cortes sorpresivos de atención a los contribuyentes y quite de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *