Persona con celular mostrando EconoBlog

Error «Sin afectación posible» al sacar Crédito ANSES

Error Sin Afectación Posible al sacar Crédito ANSES para Asignación Universal por Hijo o SUAF.

El Gobierno realizó el relanzamiento del programa de préstamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social otorga a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales y planes sociales. Desde entonces nos han llegado varias consultas de usuarios que obtienen el error «Sin afectación posible« al sacar Crédito ANSES para la Asignación Universal por Hijo (AUH) o SUAF desde la página www.anses.gob.ar.

Los nuevos Préstamos ANSES para la AUH y SUAF son de 6500 pesos por hijo a financiar en 24 meses con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 39,50%. La cuota se descuenta mensualmente del beneficio cobrado.

La solicitud de los Créditos ANSES para la Asignación Universal por Hijo y SUAF se realiza por Internet desde la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social. Muchas de las personas que han intentado sacar el préstamo obtuvieron el mensaje de error «Sin afectación posible» junto a los números que identifican a los hijos por los que se cobra el beneficio.

Dicho error se debe a la gran demanda que se encuentra teniendo el sitio del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso desde el relanzamiento. Según trascendió, el mismos e genera cuando la solicitud ya se aceptada por lo cual se tienen que esperar 5 días hábiles para ver el dinero depositado en la caja de ahorro.

En caso de querer verificar su otorgamiento es posible comunicarse con el número de teléfono 130.

¿Cómo pedir un Crédito ANSES por Internet?

Solamente los beneficiarios del SUAF y la Asignación Universal por Hijo pueden pedir un Préstamo ANSES por Internet. Para hacerlo, el interesado tiene que seguir estos pasos:

  • Acceder a www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en Mi ANSES e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Acceder a «ANSES/Argenta».
  • Indicar el «Trámite N°/Of. Ident» que se encuentra impreso en el DNI Digital.
  • Elegir el hijo por el cual se quiere efectuar el pedido, indicar el monto, elegir las cuotas y pulsar en «Calcular».
  • Tildar los casilleros requeridos por el sistema para aceptar los términos y las condiciones.

Un dato a tener en cuenta es que los titulares de la AUH también pueden pedir el beneficio personalmente en una oficina con turno previo.

6 comentarios en “Error «Sin afectación posible» al sacar Crédito ANSES”

  1. Hola quería saber si los nuevos créditos argenta los podemos sacar los que cobramos suaf con monotributo??
    Espero respuesta muchas gracias

  2. Hola. Mi marido tiene una pensión no contributiva cuando quiero sacar turno me dice «erro» y después me dice que no es posible sacar turno xq ya posee un crédito anterior y que debo cancelar el anterior para obtener otro nuevo…
    Que puedo hacer en ese caso ya hace un año que está pagando el Argenta.

  3. Soy Verónica yo quise sacar el préstamo y n me dieron turno porq disen q tengo q pagar si o si el q ya saque y me quedan 2 años n entiendo disen una cosa y después sale con otra porq n se puede me pueden contestar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *