Ley Nº 26.590: Las Cuentas Sueldos no Tienen Costos

A partir de la semana pasada, fue publicada en el Boletín Oficial la ley Nº 26.590, en la cual se estableció que las “Cuentas Sueldo” no tienen costos de mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad utilizada para extraerlos y que no tendrán ningún límite de extracciones, existen entidades bancarias que siguen cobrando comisiones debido a que todavía no fue reglamentada la medida por el Banco Central de la República Argentina, BCRA.

Este nuevo régimen beneficia a más de 7 millones de trabajadores y a partir de este viernes comienza a regir, y los empleados en relación de dependencia pueden operar sin costo.

La nueva normativa aprobada modifica el Artículo Nº 124 de la Ley de Contrato de Trabajo, no fue bien recibida por las entidades bancarias, quienes no recibirán varios millones de pesos por mes.

Dicha Ley presenta zonas grises que ocasionan confusión y homogeneidad operativa por la no reglamentación del BCRA, y se cree no no será la totalidad de bancos la que la aplicarán y algunas entidades continuarán cobrando las comisiones por el retiro de dinero por cajero automático de otras entidades y limitando las extracciones de los mismos.

Desde el BCRA se informó que recién la semana próxima se dará a conocer la instrumentación, después de que esta sea aprobada por el directorio de la entidad.

Actualmente, los bancos mantienen que sus clientes de las “Cuentas Sueldos” un límite de hasta cuatro extracciones gratuitas, siempre y cuando dichos movimientos los realicen en los cajeros de la entidad donde tienen su plata.

Infobae Profesional

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *