Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo saber si puedo sacar otro Préstamo ANSES?

Mirá cómo saber si podés sacar otro Préstamo ANSES desde la página oficial del organismo.

Desde el relanzamiento del programa nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si pueden sacar otro Préstamo ANSES sin haber cancelado todas de las cuotas del primero. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para efectuar la consulta online desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

Préstamos ANSES es el nombre con el cual la administración de Mauricio Macri renombró a los créditos que originalmente se otorgaban por la Tarjeta ARGENTA.

A partir del viernes pasado, el organismo previsional aumentó los montos máximos a solicitar y cambió las tasas de interés. Las personas que duden si pueden o no requerir un nuevo Crédito ANSES pueden realizar una consulta por Internet, lo cual les permite no perder tiempo.

Nuevos montos de Préstamos ANSES

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF: $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas con Tasa Nominal Anual (TNA) del 39,50%.
  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): $80000 en 24 (37%), 48 (33%) y 60 (32%) cuotas.
  • Pensión no Contributiva (PNC) para Madre de 7 hijos: $35000 en 24 (37%) y 36 (37,33%) cuotas.
  • Pensión no Contributiva por Invalidez: $35000 en 24 (36,12%) y 36 (33,63%) cuotas.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUMA) y Pensión no Contributiva por Vejez: $35000 en 24 (44,41%) y 36 (41,79%) cuotas.

Pasos para saber si puedo sacar otro Crédito ANSES.

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES» e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «ARGENTA» y «Simulador». En dicha sección se permite realizar un simulacro de solicitud para saber si es posible gestionar un nuevo préstamo y de cuánto.

Recordemos que las cuotas son descontadas de forma directa del beneficio que se cobra cada mes.

104 comentarios en “¿Cómo saber si puedo sacar otro Préstamo ANSES?”

  1. Hola, mi padre está pagando un préstamo que no es del Anses. Puede sacar un préstamo del anses, igual.?? Es jubilado y cobra la mínima . Gracias

  2. Hola yo estoy pagando un prestamo y me faltan 5 cuotas puedo sacar un prestamo? Mi sueĺdo es de 45.000 pesosy la cuita que pago es de 3500 quisiera saber cuanto tendria que pagar si saco el de 200000$ desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *