Jubilados de la Anses desayunando

ANSES: Aumento de Asignación por Cónyuge a 406 pesos

Aumento de Asignación por Cónyuge a 406 pesos aplicado por ANSES confirme a la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que el Índice de Movilidad de Septiembre de 2018 será del 6,68%. Con lo cual se ajustarán las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares (AAFF) en dicho porcentaje de acuerdo a la Ley de Movilidad que la Reforma Previsional modificó. Con el aumento, el monto de la Asignación por Cónyuge se elevará de 380 a 406 pesos desde el mes que viene.

El pago de la Asignación por Cónyuge es realizado por ANSES a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Para percibir esta Asignación Familiar, el adulto mayor tiene que tener registrada su información personal y la de su familia en la base de datos del organismo previsional; y sus ingresos mensuales tienen que encontrarse por debajo del tope vigente, el cual es de $83.917 individual y $41.959 mensual.

Por otro lado, el haber mínimo jubilatorio se elevará de $8096,30 a $8637,13 desde septiembre.

El aumento en las prestaciones se aplica de manera automática sin necesidad de que el titular realice ningún trámite. Desde este año, el ajuste se calcula en un 70% por los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un 30% por los cambios en los sueldos de los empleados estatales que informa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Para gestionar el cobro de este beneficio es necesario pedir un turno en ANSES previamente, lo cual se puede hacer por Internet desde el sitio del organismo o por teléfono comunicándose al 130. En la oficina se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales) o el Formulario PS 2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para Jubilados y Pensionados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *