Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de DDJJ Informativo de Compras y Ventas en Agosto de 2018

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento de DDJJ Informativo de Compras y Ventas en Agosto de 2018.

El día de hoy, tal como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) Informativa de Compras y Ventas en Agosto de 2018. Para cumplir con dicha obligación, el contribuyente debe acceder a la página oficial del organismo (www.afip.gob.ar) con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal.

Para confeccionar la DDJJ del Régimen Informativo de Compras y Ventas de agosto, el sujeto obligado debe tomar en cuenta las operaciones que realizó a lo largo del período fiscal Julio/2018.

Esta obligación comprende a aquellos contribuyentes que están alcanzados por la Resolución General (RG) 2485, excluyendo a los de la RG 3067; el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG 1361; y los que se han inscripto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con posterioridad al 1° de enero de 2014.

Fechas de vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Agosto de 2018

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 Martes 21 de agosto
2 – 3 Miércoles 22 de agosto
4 – 5 Jueves 23 de agosto
6 – 7 Viernes 24 de agosto
8 – 9 Lunes 27 de agosto

Cabe señalar que este cronograma de AFIP coincide con el del Impuesto al Valor Agregado, cuya DDJJ se genera con el Formulario 2002 IVA por Actividad desde el portal del Fisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *