Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Pago retroactivo de sentencias judiciales en Agosto de 2018

Información sobre el pago retroactivo de ANSES a sentencias judiciales en Agosto de 2018.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) utilizó su página oficial para anunciar que se ha realizado el pago retroactivo a sentencias judiciales en agosto. Las mismas fueron resueltas entre el 2 de noviembre de 2017 y el 3 de julio de 2018. Esta medida benefició a 17.736 jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En el sitio del organismo (www.anses.gob.ar) es posible realizar una búsqueda entre el listado de beneficiarios.

El pago retroactivo a sentencias judiciales que ANSES realizó el corriente año es por un total de 12.798 millones de pesos.

Las sentencias judiciales corresponden a adultos mayores que iniciaron acciones legales contra el Estado en reclamo de un ajuste en sus haberes.

El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso informó que previamente a proceder al pago retroactivo se realizar una serie de controles y validaciones de rutina. Además indicó que, durante el procedo, han habido 341 casos que no dieron lugar al beneficio y de 212 casos sólo uno dio lugar al cambio de haber.

Para verificar si se encuentra en la lista, el adulto mayor debe ingresar al portal del organismo y pulsar en «Sentencias». Dentro de dicha sección se puede hacer una búsqueda en la lista por nombre, apellido, fecha o número de expediente.

1 comentario en “ANSES: Pago retroactivo de sentencias judiciales en Agosto de 2018”

  1. hola me adheri a reparacion historica hase ya 1año y 6 meses y todavia no me pagaron el retroactivo me dan un poquito mas de sueldo xq tuve 4 anos de juicio que abandone gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *