Persona con celular mostrando EconoBlog

Curso gratis de ANSES para nuevos Jubilados y Pensionados

Curso gratis de ANSES para nuevos Jubilados y Pensionados. Mirá de qué se trata el taller y cómo inscribirse.

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue adelante con el Programa de Retiro Laboral destinado a aquellas personas que están en condiciones de iniciar su trámite jubilatorio en el próximo año y que han cobrado su primer haber en los últimos dos años. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica cómo es posible registrarse en el curso gratis de ANSeS para nuevos Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El curso de ANSES para jubilados y pensionados se dictará los días 11, 13, 18 y 20 de septiembre de 2018 en la sede del Instituto Universitario del Hospital Italiano.

Dicho taller está abierto a empleados en relación de dependencia, independientes (Autónomos y Monotributistas) y las personas que se hayan jubilado en los últimos dos años.

La inscripción al curso de ANSES se realiza por teléfono llamando a las líneas 4015-1438/40/43/47, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o enviando un e-mail a la dirección electrónica [email protected].

En cada jornada, el organismo previsional brinda información para que los participantes reflexionen sobre los cambios que sufrirá su vida en esta nueva etapa, en la cual el trabajo ya no es el eje organizador de su rutina diaria. De esta forma se reciben importantes herramientas que le permiten afrontar sentimientos que jamás han tenido.

Estos talleres forman parte del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, el cual es organizado por el Programa Adultos Mayores que depende de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *