Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscripción a Programas de Empleo PPP y PPP Aprendiz

Pasos para realizar la inscripción a Programas de Empleo PPP y PPP Aprendiz de la Provincia de Córdoba.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, con una inversión anual de 891 millones pesos, ha abierto la inscripción a los Programas de Empleo PPP (Plan Primer Paso) y PPP Aprendiz, los cuales están destinados a los jóvenes cordobeses de 16 a 24 años y a las personas discapacitadas y trasplantadas sin límite de edad. Los ciudadanos que participen en el primero cobrarán 4500 pesos mensuales y los segundos 5200 pesos. Para anotarse, los interesados deben visitar la página http://equidadyempleo.cba.gov.ar.

Esta es la decimoquinta convocatoria del PPP y la tercera del PPP Aprendiz. Desde su lanzamiento participaron más de 160.000 jóvenes en ambos planes de empleo.

El monto cobrado por el Plan de Empleo PPP Aprendiz es mayor debido a que se incentiva a los participantes a, además de adquirir experiencia laboral, continuar con sus estudios y/o cursos de oficio.

La práctica laboral de estos planes de empleo es de 20 horas semanales. El período va del 1ero de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.

La cantidad de vacantes en cada empresa varía de acuerdo a la nómina de personal de cada una de ellas. Por ejemplo de 1 a 5 empleados, 2 beneficiarios; de 6 a 10, 3 beneficiarios; y de 11 a 20 empleados registrados, 4 beneficiarios.

Inscripción a PPP

Hasta el 28 de septiembre de 2018 es posible anotarse el PPP por Internet ingresando en la página web equidadyempleo.cba.gov.ar. También es posible realizar el trámite personalmente en Las Mesas de Entradas (SUAC); los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial; la Agencia Córdoba Joven; y los municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

Cronograma de PPP

  • Período de revisión y cruces de bases de datos: 1 al 19 de octubre 2018.
  • Publicación de postulantes aptos para el sorteo: 23 de octubre 2018.
  • Sorteo por Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2018.
  • Publicación en la web de sorteados: 26 de octubre 2018.
  • Comienzo de la práctica laboral: 1 de noviembre de 2018.

Aportes de las Empresas

El monto de los aportes efectuado por las empresas depende de la cantidad de empleados en relación de dependencia:

  • De 1 a 15 empleados: $ 1.000 mensuales por cada beneficiario.
  • Hasta 80 empleados: $ 1.500 mensuales por cada beneficiario.
  • Más de 80 empleados: $ 1.800 mensuales por cada beneficiario.
  • Cofinanciamiento Especial: $ 2.500 mensuales por beneficiario.

Los aportes deben realizarse en la cuenta corriente del Gobierno de la Provincia que está abierta especialmente para los programas de empleo.

Además de estos dos programas, la Provincia de Córdoba cuenta con XMí, Pila y PIP totalizando 41.000 oportunidades laborales con uan inversión mayor a 2.400 millones de pesos al año.

3 comentarios en “Inscripción a Programas de Empleo PPP y PPP Aprendiz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *