Usando la Tarjeta SUBE

AFIP: Carga de saldo gratis en Tarjeta SUBE por exigir ticket de compra

Programa de AFIP para cargar saldo gratis en Tarjeta SUBE por escanear ticket o factura.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está preparando el lanzamiento de un nuevo proyecto que tiene como la finalidad incentivar a los consumidores a reclamar el ticket y/o factura en los comercios. Con una inversión de cien millones de dólares provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este programa permitirá que los pasajeros de transporte público puedan cargar saldo gratis en su Tarjeta SUBE.

Para hacer la carga de saldo en la Tarjeta SUBE será necesario instalar una aplicación para dispositivos móviles.

De esta forma, el usuario sólo tendrá que escanear su ticket/factura usando su teléfono celular apenas la recibe del kiosco, restaurante o comercio.

Debido a que se beneficiar al exigir su comprobante, el ciudadano irá adquiriendo el hábito de solicitar a los comerciantes que cumplan con la ley. Esto reducirá la evasión fiscal.

Según se informó, el titular del Fisco Nacional, Leandro Cuccioli, buscará dar una solución a la evasión minorista que, hasta ahora, nunca se ha podido resolver.

Este sistema es similar al Programa LoterIVA que se implementó años atrás. El mismo permitiría a los consumidores participar en sorteos por mandar un sobre con 20 tickets o facturas de compra.

Otra forma de combatir la evasión minorista fue implementar la devolución del 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por las compras de hasta 1000 pesos que se abonaban con tarjetas de débito Este beneficio se otorgó hasta el 31 de diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *