Cuaderno con logo de Anses

Soy apoderado, ¿puedo sacar un Crédito ANSES para mi Hijo Discapacitado?

Soy apoderado, ¿puedo sacra un Crédito ANSES para mi Hijo Discapacitado que cobra Pensión no Contributiva?

Los titulares de Pensiones no Contributivas por Discapacidad tienen la posibilidad de solicitar un préstamo en la Administración Nacional de la Seguridad Social, lo cual requiere que el solicitante obtenga un turno previamente por teléfono (130) o Internet (www.anses.gob.ar). Sin embargo, los padres de los hijos discapacitados tiene que tener en cuenta que los apoderados no pueden tramitar un Crédito ANSES.

Los requisitos de los Créditos ANSES establecen que únicamente el titular puede hacer su gestión y que el titular debe tener, al menos, 18 años. De esta forma quedan excluidos los hijos discapacitados menores de edad.

Los Préstamos ANSES para las Pensiones no Contributivas (PNC) son de hasta 35.000 pesos a devolver en 24 ó 36 meses. El titular del beneficio puede hacer el trámite si tienen desde 18 años al momento de la tramitación y menos de 60 al momento de pagar la última cuota.

La documentación requerida para los Créditos ANSES para PNC es el Documento Nacional de Identidad (DNI), la constancia de CBU de la cuenta bancaria y el Certificado Médico para Acreditación en ANSES, el cual se puede bajar ingresando ACÁ y tiene que ser completado por un médico de un hospital público o unidad sanitaria.

El monto de las cuotas de los préstamos para las Pensiones por Incapacidad son los siguientes:

Monto 24 cuotas 36 cuotas
$20.000 $1195,77 $897,64
$25000 $1494,72 $1122,05
$30.000 $1793,66 $1346,46
$35000 $2092,61 $1570,87
CFT 40,01% 37,35%
TNA 37% 34%

Para realizar la solicitud de un crédito, el titular debe sacar un turno en ANSES. En la fecha y el horario asignado se debe presentar la documentación detallada en este artículo.

Una vez aprobada la solicitud, el dinero se deposita en la cuenta corriente dentro del plazo de 5 días hábiles.

24 comentarios en “Soy apoderado, ¿puedo sacar un Crédito ANSES para mi Hijo Discapacitado?”

  1. Rosa Alejandra Biscoglio

    Es discriminatorio que no puedan acceder a un préstamo de Anses los apoderados de niños con pnc y los padres con AUH si lo pueden hacer esos niños también son menores u las prestaciones recibidas también las otorga Anses como en el caso de las pnc de igual manera los niños de AUH son menores de edad .entonces porque no otorgan préstamos a los apoderados de menores con pnc que ensima no reciben tarjeta alimentaria , sus padres no pueden acceder al IFE no podemos trabajar por la pandemia esto es un cruel acto de discriminación y abandono . Y ni siquiera un préstamo para pagar Fer alimentar a nuestros niños . Realmente la nación ,provincia y desarrollo social están haciendo abandono de perdonas vulnerables . Comprobado está que un niño con AUH recibe salario tarjeta alimentaria y bueno no IFE con esto suma casi 30.000 $ mensuales u nuestro niños con discapacidad es y con necesidades especiales alimentstia están siendo olvidados y echados a la extinción por su discapacidad en un claro acto de discriminación. Institucional .

  2. La verdad es una vergüenza tendrían q dar tambien el crédito a los apoderado es muy injusto lo q estan haciendo aunque tengamos a un hijo menores de edad con discapacidad espero q lo solucione y le den una respuesta pronto

  3. Me párese injusto esto. Que no se le dé el préstamo a los apoderados espero soluciones además eso ya viene descontado del recibo no entiendo xq no nos dan

  4. ami me parece que psra eso estan los padres que son apoderados .es una verguenza no se pueda mi hijo tiene 15.años.y con tanta falta que nos hace.tienen que ser para tdos iguales…tienen q cambiar las leyes…cuando le salio la pension tampico le dieron el retroactivo.tdo mal

  5. La verdad es una vergüenza tendrían que dar tambien el crédito a los apoderados es injusto. Aunque tengamos hijos menores de edad y son discapacitados tienen que dárselos. Espero que lo solucionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *