Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Prórroga por 30 días para eliminación del plus de Asignaciones Familiares

Prórroga por 30 días para eliminación del plus de Asignaciones Familiares liquidado por ANSES.

El Decreto 702/2018 estableció un una prórroga por 30 días corridos en la aplicación de la eliminación del plus de Asignaciones Familiares que, hasta actualmente, se paga a los habitantes de las llamadas zonas desfavorables (Patagonia y algunas regiones del norte). Según informa BAE Económico, fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmaron que están analizando otorgar una nueva extensión de tiempo por el mismo plazo.

Con la finalidad de reducir el gasto público, el Gobierno de Mauricio Macri decidió eliminar el adicional por zona desfavorable a las Asignaciones Familiares, exceptuando aquellas que se liquidan a hijos discapacitados.

La medida sólo se aplica a aquellos que perciben el beneficio por medio del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), no infiere en la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni por Embarazo para la Protección Social.

La prórroga por 30 días comenzó a correr el día siguiente a la publicación de la normativa en el Boletín Oficial. Por lo cual comenzaría a tener efecto desde el 5 ó 6 de septiembre de 2018.

La idea del Estado Nacional es nuevamente extender el plazo por 30 días más y discutir este tea con los Gobernadores Provinciales por el Presupuesto 2019.

Según indica el Gobierno, en la actualidad cuatro millones de niños de todo el país son cubiertos por el sistema universal de asignaciones familiares y doscientos mil cobran el plus por zona desfavorable.

Fuente del organismo previsional indicaron que se discute si es justo que se liquide un adicional a los trabajadores en relación de dependencia que habitan en zonas pobres.

Con esta medida, aquellos que habitan en las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Catamarca, Jujuy y Salta pasarán de cobrar 3155 pesos por hijo a 1578 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *