Familia mirando EconoBlog en una tablet

Eliminación de Aumento a Jubilados por Reparación Histórica

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) ha publicado un comunicado informado que se realizará la eliminación del aumento a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no hayan aceptado la oferta del Programa de Reparación Histórica antes del 31 de agosto de 2018. Además, el organismo indicó que aquellos adultos mayores que hicieron el trámite online cuentan con 30 días para designar un abogado y firmar el acuerdo. Con la finalidad de que los jubilados y pensionados alcanzados por el programa accedan al beneficio lo antes posible, ANSES otorgó automáticamente el aumento a muchos adultos mayores. Dicho ajuste se otorgó con al condición de que en el futuro se acepte el acuerdo de Reparación Histórica en […]

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) ha publicado un comunicado informado que se realizará la eliminación del aumento a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no hayan aceptado la oferta del Programa de Reparación Histórica antes del 31 de agosto de 2018. Además, el organismo indicó que aquellos adultos mayores que hicieron el trámite online cuentan con 30 días para designar un abogado y firmar el acuerdo.

Con la finalidad de que los jubilados y pensionados alcanzados por el programa accedan al beneficio lo antes posible, ANSES otorgó automáticamente el aumento a muchos adultos mayores.

Dicho ajuste se otorgó con al condición de que en el futuro se acepte el acuerdo de Reparación Histórica en una oficina del organismo previsional. Tras varias prórrogas, la fecha límite para hacer el trámite por Internet fue el 31 de agosto por lo que aquellos que no lo han hecho antes de la misma dejarán de verse beneficiados desde el 1ero de septiembre hasta que realicen presten su conformidad.

Aquellas personas que aceptaron la oferta por la web cuentan con 30 días para designar un abogado y firmar el acuerdo. La firma se realiza en una delegación con turno o en una Terminal Automática sin turno.

En este último mes, 75.000 titulares de jubilaciones y pensiones nacionales han aceptado la propuesta.

Desde que entró en vigencia este programa, 1.333.868 jubilados y pensionados han recibido un 35% de aumento.

¿Cómo aceptar aumento de Reparación Histórica?

  • Acceder a la sección «Mi ANSES» del portal del organismo previsional. Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Pulsar en la opción «Reparación Histórica» y aceptar la propuesta.
  • Designar un abogado patrocinante dentro de dicha sección. Para hacerlo es necesario contar con el CUIL/CUIT del profesional.
  • Firmar el acuerdo en una oficina de ANSES con turno o en una de las terminales automáticas del organismo previsional sin turno.
  • ANSES enviará el acuerdo firmado a la Justicia para que se realice su homologación.

Es importante tener en cuenta que aquellas personas que han acreditado que se encuentran imposibilitadas de moverse, tienen una enfermedad terminal o son mayores de 90 años de edad seguirán cobrado el beneficio sin necesidad de aceptar el acuerdo de la Reparación Histórica. Los apoderados de aquellos que aún no han acreditado tal circunstancia pueden presentar la documentación correspondiente en una delegación de ANSES para que se les rehabilite el aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *