Mujer con carpeta de EconoBlog

Gremio de la Alimentación un 35.2% de Aumento Salarial

Ayer luego de nueve largas horas de reunión en el Ministerio de Trabajo, con paros , piquetes y movilizaciones de por medio, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, FTIA, consiguió acordar  un aumento  salarial del 35,21% para sus trabajadores. Este es el gremio que en varias oportunidades fue el protagonista de los cortes en la Autopista Panamericana y mantuvo paralizadas varias grandes fábricas. Rodolfo Daer, titular del gremio, confirmó a radio 10 que el aumento se dará escalonado hasta mayo del  año 2010, donde también recibirán una Suma no remunerativa de $300.- El gremialista precisó que: «desde mayo a agosto los trabajadores percibirán el 29,57% de incremento; desde septiembre hasta marzo de 2011 el 32,67%, y llegarán […]

Ayer luego de nueve largas horas de reunión en el Ministerio de Trabajo, con paros , piquetes y movilizaciones de por medio, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, FTIA, consiguió acordar  un aumento  salarial del 35,21% para sus trabajadores. Este es el gremio que en varias oportunidades fue el protagonista de los cortes en la Autopista Panamericana y mantuvo paralizadas varias grandes fábricas.

Rodolfo Daer, titular del gremio, confirmó a radio 10 que el aumento se dará escalonado hasta mayo del  año 2010, donde también recibirán una Suma no remunerativa de $300.-

El gremialista precisó que:

  • «desde mayo a agosto los trabajadores percibirán el 29,57% de incremento; desde septiembre hasta marzo de 2011 el 32,67%, y llegarán al 35,21% a partir de abril de 2011».
  • «La negociación fue dura y difícil, las partes tuvieron que ceder, pero felizmente se llegó a un acuerdo. Nosotros le dijimos al Gobierno que la inflación de la canasta familiar de consumo masivo es del 30%, aunque ellos no lo compartieron».
  • «el valor hora pasará de los actuales $10,65 a $14,40 y que los trabajadores percibirán además una suma por única vez no remunerativa de $300, con los haberes de la segunda quincena de mayo».

Durante las negociaciones se encontraban presentes, Norberto Sciaravino, Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Silvia Squire, directora Nacional de Relaciones Laborales, y por parte de los representantes empresarios lo hicieron; Marcelo Ceretti, Eduardo Vignale y Carlos Argüello;  Juan Carlos Morán, Rodolfo Daer y Héctor Morcillo, dirigentes por la FTIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *