Jubilada de la Anses sentada

ANSES: Quita de Jubilaciones por Moratoria

ANSES haría una quita de Jubilaciones por Moratoria a aquellos jubilados que no cumplieron con los requisitos.

Estos últimos días comenzó a circular información sobre que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) daría de baja a aquellos jubilados que accedieron al beneficio sin contar con los 30 años de servicio requeridos por Ley. Según trascendió, el organismo haría una quita de jubilaciones por Moratoria a aquellas personas que se han podido jubilar bajo dicho régimen a pesar de no cumplir con los requisitos.

ANSES realizaría un control de las jubilaciones por Moratoria que se otorgaron a lo largo de la pasada gestión, lo cual ya se ha hecho con las Pensiones no Contributivas por Discapacidad.

Según trascendió se analizaría la situación socioeconómica de cada uno de los jubilados por Moratoria. Con lo cual se controlaría que se cumplan con los siguientes requisitos:

  • Si se es propietario de un auto, el mismo no puede tener una valuación superior a 853.074.
  • No tener embarcaciones deportivas ni aviones a su nombre.
  • Los ingresos mensuales brutos deben ser menores a 47.393.
  • El patrimonio declarado en la Declaración Jurada (DDJJ) de Bienes Personales no puede ser mayor a 2.274.864 pesos.
  • Los consumos anuales en tarjeta de crédito deben ser menores a 739.330,80 pesos, 61.610,90 pesos por mes.

Recordemos que, con la entrada en vigencia de la Ley de Reparación Histórica, se ha puesto en marcha la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La misma puede ser gestionada desde los 65 años si no se cuenta con los 30 años de aportes ni se cobra un beneficio previsional.

El monto de la PUAM es el 80% de la mínima. El titular tiene derecho al cobro de Asignaciones Familiares (AAFF) y la cobertura médica de PAMI.

1 comentario en “ANSES: Quita de Jubilaciones por Moratoria”

  1. YO ME JUBILE X MORATORIA Y AL POCO TIEMPO ENVIUDE Y ESTOY COBRANDO MI JUBILACIN Y LA PENSION DE FALLECIMINTO DE MI ESPOSO NO SOY PROPIETARIA DE NADA Y TOMO MUCHA MEDICACIN DE X VIDA SOY PACIENTE DE RIESGO TENGO COLOCADO UN MARCAPASOS A MI TAMBIEN ME SACAN LA PENSION ? MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *