Tablet con logo de EconoBlog

Los empresarios rechazan la mejora salarial de $500.-

Los empresarios tuvieron ayer un fuerte cruce con los sindicalistas, ante la posibilidad de que el Gobierno decrete una suma fija de $500.- para todos los trabajadores a  fin de año. Esta versión la lanzo la Casa Rosada para evitar que los sindicalistas pidieran un doble aguinaldo, y por otro lado continua cada vez mas fuerte la versión de reabrir las paritarias por la inflación. Los industriales dicen que la crisis internacional le sumó incertidumbre a la economía y que las subas por decreto no contemplan la situación de cada sector, el presidente de la Unión Industrial, Juan Carlos Lascurain.  dijo que «Nosotros no podemos pagar los $500 ni el doble aguinaldo ni nada más. En este contexto internacional, con […]

Los empresarios tuvieron ayer un fuerte cruce con los sindicalistas, ante la posibilidad de que el Gobierno decrete una suma fija de $500.- para todos los trabajadores a  fin de año. Esta versión la lanzo la Casa Rosada para evitar que los sindicalistas pidieran un doble aguinaldo, y por otro lado continua cada vez mas fuerte la versión de reabrir las paritarias por la inflación. Los industriales dicen que la crisis internacional le sumó incertidumbre a la economía y que las subas por decreto no contemplan la situación de cada sector, el presidente de la Unión Industrial, Juan Carlos Lascurain.  dijo que «Nosotros no podemos pagar los $500 ni el doble aguinaldo ni nada más. En este contexto internacional, con la devaluación de Brasil y la crisis en todo el mundo, tenemos que pensar en cómo protegemos el trabajo argentino y esto no ayuda para nada». 

Mientras que Antonio Caló, secretario general de la UOM,  defendió la iniciativa. «No creo que el Ministerio de Trabajo acepte reabrir las paritarias», agregando que «ya no alcanza» la suba del 19,5% de las últimas negociaciones colectivas. «Nosotros tenemos nuestras estadísticas y vemos una inflación del 21 o 22 por ciento este año», argumentó.
El debate seguirá el martes próximo, en una reunión entre la cúpula de la CGT y el jefe de Gabinete, Sergio Massa. El líder cegetista, Hugo Moyano, tenía previsto reunirse ayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, pero el encuentro se canceló «por razones de agenda».
Para cubrirse de la crisis mundial, el Gobierno busca que las concesiones que haga no comprometan el gasto público de 2009. Por eso también evalúa que el aumento de fin de año para los jubilados sea una suma fija y no un porcentaje. Ayer, casi tres semanas después de anunciarlo, reglamentó la suba de las asignaciones familiares.

 

04/10/2008 – Crítica de la Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *