Se Levanto el Paro de los Micros de Larga Distancia

Los choferes de larga distancia afiliados a la Unión Tranviarios Automotor, UTA, a las 21 horas del día de ayer comenzaron con un paro por 12 horas por lo que a las 9 de la mañana levantaron la medida de fuerza como estaba prevista. Mario Calegari, voceros del gremio la confirmó a Télam, especificando que: “la medida fue levantada a las 9, como estaba previsto, ya que se había planteado por 12 horas, desde las 21 de anoche hasta las 9 de hoy”.

Si bien el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria por diez (10) días, los gremialistas dijeron no haberla recibido hasta la noche.

A la consulta de que si durante el fin de semana largo existía alguna posibilidad de paros, el vocero respondió que:  “no hay nada previsto”.

Roberto Fernández, secretario General de la UTA, dijo que la protesta de los choferes se relaciona con:

  • “el tema salarial que venimos discutiendo desde hace 90 días, y no hemos podido llegar a un acuerdo por la suma anticipada de 700 pesos que veníamos negociando”.
  • Indicando que, las paritarias del sector serán “en el mes de julio”, pero que estas negociaciones “también forman parte de la discusión paritaria”.
  • “Nosotros ahora quedamos a la espera de que nos convoque el Ministerio de Trabajo o la Secretaría de Transporte de la Nación”.

Según trascendió reclaman una Suma de $700.- que ya fue otorgada a otros choferes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *