AFIP: Desbarató Banda que Vendía Facturas Truchas por Internet

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, desbarató una banda que se dedicada a vender facturas truchas por Internet,luego de una muy compleja investigación.  Ofrecían directamente por correo electrónicos tipo spam, masivamente e indiscriminadamente las facturas apócrifas. El Fisco Nacional realizó más de cincuenta allanamientos durante la investigación. Los montos evadidos ascienden a $5.730.000 en IVA y más de $9.110.000 en Ganancias.

Durante los allanamientos fueron secuestrada mucha información contable, deteniéndose a los tres responsables de la maniobra delictiva.

Las estimaciones fiscales dan cuenta de que los montos que fueron evadidos ascienden a $5.730.000 en el Impuesto al Valor Agregado, IVA y más de $9.110.000 en Ganancias.

La AFIP con esta investigación solamente no dio con los “prestanombres”, así llamados a las personas insolventes sobre quienes recae la titularidad de las facturas, y con aquellas empresas que trataron de engañar al Fisco, sino que además, logró desbaratar la banda identificando a los tres ideólogos de la maniobra.

Por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de 3 de Febrero, a cargo de Mariano F. Larrea, se detuvo a Daniel Mario Hosain, Mario Rodolfo Bozzini y Adalberto Hugo Ceriotti.

La maniobra delictiva, de acuerdo a las verificaciones de la División Investigaciones de la Dirección Regional Oeste, consistía en ofrecer directamente, masiva e indiscriminada correos electrónicos, aquellos denominados “spam” la provisión de facturas apócrifas. Con la compra de estas facturas, los contribuyentes, que también, son investigados obtenían un supuesto beneficio, pagando menos IVA y achicando Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *